El magnicida suele tener una motivación ideológica y la intención de eliminar a un adversario que considera obstaculiza sus planes.

La fotografía, testimonial e inmortalizadora por definición, se convierte en el medio ideal para aproximarnos a los seres vivos desaparecidos y entrever su dolor. A través de los millones de puntos de información que componen cada imagen, se da forma una y otra vez a lo visto en un instante. Queda la ilusión de permanencia en lo que ya es ausente en el momento siguiente.

Todos los medios empleados en este proyecto pretenden dar forma y vida a lo inexistente pero desde una perspectiva de vida continua en las múltiples transformaciones de la materia.

19 incendios, en otros tantos concejos Asturianos que en Octubre de 2017 sufrieron la oleada de incendios más devastadora de los últimos tiempos, algunos de grandes dimensiones, otros de poca extensión. Todos iguales en importancia desde el enfoque del que perece.

Fue necesario para mí, volver a los escenarios del desastre y situarme con respeto frente a los restos y las ausencias. Hoy todo lo que no se muestra, no se ve, no existe. Es pues, una Cruzada contra el olvido.